I've just read the following bit in another forum.  It basically claims that
Scotish pipes comes from Iberic ones (from Galicia), when 3/4 of Roman
legions which conquered the Isles came from Iberia.  Due to recent discution
on Celtic nations and pipes, I thing this could be interesting.

PANG <[log in to unmask]> wrote:

Nunca encontré una conección directa entre los carros de guerra de los
legionarios y los tranvías ingleses del siglo XVIII. Talvez lo único sería
lo que me contaba mi abuelo de cómo cerca de 6000 de los 8000+ legionarios
romanos --que invadieron a Inglaterra hasta llegar a lo que es ahora la
muralla en ruinas de Adriano en el borde con Escocia-- eran realmente
mercenarios ibéricos. Mi abuelo decía que ellos fueron los que introdujeron
el uso de la famosa gaita "escocesa" (gallega/gaélica/celta) a las Islas.

  Carlos Eugenio Thompson Pinzón
  Bogotá, Colombia
  ICQ: 19156333