    Saludos, Jacinto.
    Mira, mi estilo no es peleón como el de cierta gente que, en esta lista, arma follones contigo (y tú con ellos, claro).
    Tus rollos con tus oponentes, tu autoritarismo anglosajón, etcétera, son cosa que me resbala. Incluso tu mal castellano me resbala, un mal castellano que implicará que no corrijas lo de "leonesa", si no lo has escrito tú; y puede que no lo hayas escrito tú, pero fallos de ese tipo los tienes a menudo, y no son andalucismos sino simplemente mal castellano de hispanos que han sustituido su lengua por el inglés.
    Lo único que me importa es que vosotros, los mirones de las auxilenguas, pretendáis monopolizarlas. El volapuque es algo mucho más interesante que las niñerías de las listas Volapuk y Voydasbuk. Quienes no aceptamos la censura vamos a seguir con listas independientes de volapuque. Porque nos interesa el volapuque como alternativa al esperanto, no como la pieza de museo en que los mirones pretendéis convertirlo.
    Rencor no te tengo; simplemente sé que eres un individuo al que no le interesan las lenguas auxiliares y que no respeta la libertad de discrepar; paso de ti. Y procura no provocarme en el futuro si no quieres que te parta la cara. Soy muy capaz de hacerlo y lo he hecho ya con mucha gente, como el propio James Chandler, según todos sabéis. Te irá mucho mejor si no vuelves a dirigirme la palabra. Tu amistad no me interesa, ya que sería, como dicen en Asturias, "el abrazo del oso". Con amigos que me expulsan de sus listas, no necesito enemigos.
    Ahora va una frase que ya conoceréis, pero que me encanta en este momento porque da en la cara a Jacinto y a los anglos abusivos como él (no todos los anglos son abusivos): "Sé algo de inglés, pero me niego a usarlo, a dar facilidades con él y a aprender más inglés. Y si consigo olvidar el inglés que sé, ¡mejor!.".
    Termino con una nota no dirigida a Jacinto sino a los que, de verdad, quieren escribir desde los Estados Unidos en correcto castellano con eñes y acentos. No hay gran dificultad para hacerlo, ni en Macintosh, ni en Linux, ni en Windows. En los procesadores de texto más populares, como "Word" o "WordPerfect" se pueden crear combinaciones de teclas, como la tecla F2 más la ene para hacer la eñe minúscula. Con dieciséis de estas combinaciones se hacen fácilmente, en lo sucesivo, todos los signos propios del castellano, que son dieciséis, o sea "á é i ó ú Á É Í Ó Ú ü Ü ñ Ñ ¡¿?. Por otro lado, con editores de texto gratuitos, como el famoso "Notepad", combinados con pequeños programas gratuitos residentes en memoria transitoria, que permiten crear combinaciones semejantes, se puede escribir igualmente en castellano correcto.
    En fin, los que queráis resolver fácilmente este pequeño problema, teclead en cualquier buscador como Altavista o Google la pregunta: "¿Cómo puedo escribir en español con mi PC de Estados Unidos?" y pronto lo tendréis resuelto.
    Salvando las distancias de respeto, eso sí, cordialmente a todos.
    De Alejandro Javier Casanova Domingo.