Ya, hombre, sabía que no te gusta usar el  inglés.
pero te preguntaba que si continuabas de esa opinión,
porque me parece que si te interesa promover alguna
lengua auxiliar te ayudaría poder usar el inglés como
medio de propagar tus ideas, escribir gramáticas,
hacer diccionarios etc. En cuanto a poder comunicarte
internacionalmente por medio de lenguas planificadas,
me parece que podrías alcanzar a muchas personas
más por medio del inglés. (Claro que es solo mi opinión,
¿no?).

Pero no, no te sientas obligado a darme ninguna explicación,
pero como parece que lo usas de "vez en cuando"
podrás apreciar que el uso del inglés como idioma
auxiliar es de ayuda inestimable en el mundo de hoy.

Con un saludo cordial,
Jacinto "Jay" Bowks

--
--